1.5 millones de dólares en multa por compartir películas en BitTorrent
Un nuevo caso combatiendo la piratería se ha publicado hoy en Torrent Freak, en esta ocasión es la industria para adultos la demandante tras encontrar a un usuario distribuyendo de manera ilegal varios filmes de una productora para adultos.
Fisher Kywan es el nombre del presunto infractor que ha distribuido al menos 10 filmes en BitTorrent, razón por la cual se la ha acusado de distribución de piratería y se ha fijado una sanción de al menos $1.5 millones de dólares; esta cifra ha sido considerada valorando en al menos $150.000 dólares por filme.
Este es un ejemplo claro de la sentencia máxima en Estados Unidos por acusaciones de piratería, o en virtud de los derechos de autor. Flava es la productora demandante, la cual aseguro en su declaración que Kywan fue el único usuario que además de descargar las películas pasó a distribuirlas a través de la red, específicamente mediante BitTorrent.
Según Flava, las películas pasaban directamente a la cuenta de Kywan mediante un código cifrado en los vídeos. Al parecer este código cifrado sirve para identificar los vídeos una vez descargados de manera que se pueda ubicar al usuario que adquirió el filme en situaciones como la que se presenta con Kywan.
Finalmente, Flava declaró que en el acuerdo firmado por Kywan, se argumenta claramente que la distribución del contenido está estrictamente prohibida, razón por la cual la demanda tendrá procedencia.