Apple podrá finalmente comercializar la iPad en China
Recientemente ha surgido uno de los conflictos más destacados en torno a los gigantes y es que Apple se encontraba en una guerra de patentes en torno al nombre de iPad, razón por la cual se habían bloqueado las ventas de la tableta en el territorio Chino.
Retomando brevemente este caso tan polémico tenemos que a principios de este año, Apple había sido demandada por Proview por el presunto uso no-autorizado de su marca, aparentemente para promover su primera tablet en el mercado chino (aunque claramente se ve un uso manipulado de la información).
Retornando al tiempo del lanzamiento de la primera iPad, la compañía de la manzana había utilizado compañía de nombre IP Application Development Ltd. cuyas iniciales fueron expuestas como IPAD, motivo por el cual Proview decide imponer una demanda puesto que en esos tiempos IPAD era una marca registrada por dicha organización.
Aunque el juicio fue llevado fuera del país, a los Estados Unidos para ser precisos, esta no procedió fuera de China. Posteriormente en Abril de este mismo año, Apple ofreció a Proview una suma de $16 millones de dólares, cantidad que Proview rechazó sin más. El proceso legal ha continuado desde entonces y estos días finalmente se ha impuesto una solución.
Una cantidad de $60 millones de dólares para que Proview ceda los derechos de comercialización de la marca IPAD a la compañía de la manzana permitiendo de esta manera continuar con el comercio de la tableta en el territorio Chino, mismo que había sido bloqueado al entablar la demanda.
Para concluir, tenemos que el acuerdo ha sido bien aceptado por Proview y según los expertos, las pérdidas transcurridas durante la demanda pudieron fácilmente superar los $60 millones que han dado fin a la disputa.