Caso MegaUpload: buscan abrir archivos confidenciales

Nuevamente uno de los casos más polémicos del 2012 vuelve a revivir durante los últimos meses del año. En esta ocasión, las novedades de ArsTechnica nos presentan una actualización al caso en el cual ya ha pasado a intervenir la Electronic Frontier Foundation de manera directa.

Kyle Goodwin es uno de los tantos usuarios de MegaUpload que han perdido sus archivos presuntamente legítimos, un usuario que ha sido seleccionado por la EFF para representar al resto de los usuarios de la plataforma en la lucha por defender su contenido confiscado. Así pues, como medida de trabajo para elaborar su defensa, tanto la EFF como Goodwin han solicitado a la corte que se exponga el material confiscado.

caso megaupload

Si bien esto va en contra de la propia privacidad de los usuarios, la exposición del contenido ante una corte (y lo que esto implique) podría ayudar a que los usuarios de contenido legítimo puedan recuperar sus archivos una vez concluido el proceso legal.

Por lo pronto, la corte parece no estar muy conforme con esta petición y es que al acceder, se estarían violando los derechos de privacidad de otros usuarios por lo que entraría un proceso cíclico legal en el cual no habría un verdadero ganador.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *