Descargar música y películas seguirá siendo legal en Países Bajos

Confirmando el decline de la propuesta para la ley anti-descargas, la cámara de representantes de Países Bajos ha proclamado legal el acto que muchos países han optado por nombrar como piratería.

Al parecer, el proceso burocrático que ponía en riesgo la amplia libertad de los internautas en dicho territorio ha concluido con una respuesta positiva para los usuarios y es que finalmente se ha optado por un acuerdo en el cual los usuarios tendrían libre derecho de descargar música y películas en Países Bajos sin embargo, habrá gratificaciones para los artistas.

download botón

Con esta nueva norma legal, los titulares de derechos del material involucrado obtendrán remuneraciones a través de un impuesto agregado a los dispositivos de almacenamiento de la copia privada. Esta ha sido sin duda una solución a la piratería tal y como la conocemos ya que aparentemente será la compañía de almacenamiento la que deberá pagar una cuota, aparentemente poco significativa, a los respectivos involucrados y verdaderos propietarios de los derechos sobre el material expuesto en sus servidores.

Las pérdidas actuales para las compañías productoras en Países Bajos ha sido muy notable y es que previo a la legalidad de las descargas «sin costo» se hablaba de que los servidores de este territorio eran los que más promovían la exposición gratuita de material protegido por derechos de autor, lo que representaba simplemente pérdidas para los productores.

Con esta legalización de la descarga digital, tenemos lo que parece ser una aparente solución al inconveniente puesto que, aunque no podemos decir si es equivalente o no, las compañías productoras podrán obtener un ingreso por las descargas «sin costo».

Fuente: Torrent Freak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *