El FBI se vera obligado a regresar los datos de Kim Dotcom

El día de ayer les presentábamos una actualización al caso de MegaUpload en donde el FBI había argumentado que los archivos no volverían a los usuarios al ser parte de una investigación de la organización Norteamericana que posteriormente procedería a cerrar los servidores sin posibilidad de restaurar ningún archivo a los usuarios afectados.

Pues bien, parece ser que el día de hoy la justicia de Nueza Zelanda ha argumentado al FBI que no tiene las bases legales para retener los archivos del caso contra Kim Dotcom ya que ahora son parte del juicio que procesa a MegaUpload y su personal en el país por lo cual se le ha solicitado regresar el material incautado.

megaupload_fbi

Como defensa, los abogados de Kim Dotcom establecieron que necesitan los archivos para realizar una defensa sólida que ayudará a su cliente en el proceso legal que enfrenta bajo los cargos de distribución ilegal de material protegido por derechos de autor.

Con esto, la corte de Nueza Zelanda se ve obligada a presionar al FBI para que devuelva el material incautado para que este pueda ser utilizado como evidencia por los abogados de Kim Dotcom en su defensa.

En su argumento de respuesta, el FBI estableció que de las 150 TB en material incautadas tan solo se han procesado 29 TB en 10 días que supuestamente llevan examinando los archivos aún cuando el gobierno de Nueva Zelanda había denegado el acceso al materia. Además, el FBI agregó que se requerirán aproximadamente 2 meses para concluir el procesamiento de los archivos por lo que no podían devolverlos hasta entonces.

De momento no hay una respuesta clara del FBI ni una intención de devolver el material según lo argumentado aún cuando la justicia de Nueva Zelanda se lo ha solicitado, por lo pronto solo podemos esperar para ver en que termina este caso y saber si Kim Dotcom y su personal resultan inocentes o culpables de lo que se les acusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *