El nuevo receptor multimedia de Sony

Desde hace varios años se han creado unos dispositivos receptores multimedia donde puedes conectar tu Smartphone y manejarlo desde una pantalla más grande para disponer de la música o de las aplicaciones de música en todo el vehículo, así como hacer uso del GPS del teléfono y otras funciones.

Al principio, estos receptores eran creados por las marcas solo para ser usados con sus propios teléfonos Smartphone, pero a medida que fue ampliándose el mercado, salieron a la venta nuevos receptores que son compatibles con cualquier sistema operativo, sin importar quien lo fabrique.

Sony Make Believe logo

Los equipos Sony

Sony es una conocida marca que fabrica una cantidad impresionante de productos, entre ellos se han caracterizado por los quipos de sonidos de última generación para los vehículos, por lo que era bastante raro que no hubieran puesto en el mercado también un receptor multimedia. Pues, después de bastante tiempo se decidieron a dar el paso, con un receptor multimedia de última generación que puede ser usado tanto por Android como por IOS.

Se trata del  receptor multimedia aftermarket XAV-AX100, que se lanzó al mercado con varios competidores difíciles, entre ellos el líder de ventas desde el 2014 Pioneer.

Versatilidad

Este receptor ofrece como versatilidad la opción de tener Android Auto y CarPlay en el mismo dispositivo. Pantalla táctil de 6,4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles y la posibilidad de conectar el teléfono móvil por medio de un cable USB o por conexión bluetooth. Solo se puede conectar un Smartphone a la vez, y si se va a cambiar de sistema operativo hay que reiniciar el dispositivo.

Cuenta con micrófono para activar funciones vía voz por medio de Google Now o Siri, y si tu vehículo tiene cámara en los retrovisores puedes conectarse desde el receptor y ver las imágenes mucho más fácil.

Por supuesto ,como todo artículo Sony, no podría faltar un sistema de audio de última generación que incluye EXTRA BASS y DSO (Dynamic Stage Organizer). El costo del receptor al entrar al mercado será de unos 499 dólares, siendo uno de los más económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *