El primer DataCenter de Google en Latino-América se ubicará en Chile
Con tantas novedades en torno a los nuevos terminales con Android y las especulaciones de los nuevos modelos de iPhone y iPad es necesario cambiar de aires por un minuto y destacar otros acontecimientos que están sucediendo en torno al mundo de la tecnología e Internet. El gigante de la red es quien nos sorprende el día de hoy con sus nuevas instalaciones en Chile.
¿Es a caso una nueva oficina de Google la novedad? No, a diferencia de lo que pudieran pensar en primera impresión se trata de un cambio con mayor beneficio para los latino-americanos. Específicamente hablamos de un nuevo centro de datos, el primero de Google en Latino-América, que fue destinado para Chile.
Al parecer, Google tiene pensado ofrecer una mejor cobertura ocupando distintas partes del mundo, lo cual suena lógico analizando que la mayoría de sus servidores se ubican en Estados Unidos y podría aumentar la velocidad de conexión a los servicios de Google para usuarios que residen a grandes distancias del país mandatario.
Según los datos de BBC, Google invertirá alrededor de 150 millones de dólares destinados a la realización de este proyecto. Un beneficio directo de este proyecto es que se dará empleo, como punto de partida, a 20 personas para administrar el nuevo centro de datos, las vacantes ya se empiezan a publicar en el portal de empleos de la compañía.
Aunque hay muchos detalles que no se especificaron, podemos concluir fácilmente que esto sin duda beneficiará a Chile ya que su nivel de tecnología crecerá notablemente gracias a este, gran avance tecnológico.
Mayores novedades se esperan para las próximas semanas por lo que estaremos informando a medida que la información sea actualizada por la compañía.