Hackean satélites en Estados Unidos
Después de los últimos acontecimientos hacktivistas en torno al gobierno de los Estados Unidos llega un nuevo ataque sorpresa. Hace unas horas, el congreso de los Estados Unidos reveló información que hasta ahora había sido confidencial. En Octubre del 2007 uno de los satélites gestionados por la NASA, mismo que tenia como objetivo la observación de la Tierra, pero que fue interrumpido por 12 minutos.
El satélite, denominado Landsat 7, sufrió una interrupción de transmisión y control, por lo que las personas a cargo de su control y vigilancia notaron una variante en el canal de transmisión de datos del satélite. Este acontecimiento se repitió en el mes de Julio del 2008 con otro satélite, Terra, también a cargo dela NASA según los informes presentados.
Así mismo, se dio a conocer la forma de operar de los “interruptores”, o hackers, mismos que se ubicaron en la Estación de Satélites de Svalbard, en Spitsberge.
Presuntamente, los hackers utilizaron conexión directa a Internet para realizar el ataque, por lo que se presume fue una tarea fácil.
Por fortuna para el gobierno de ese país, los satélites interrumpidos no tenían objetivos militares ya que su tarea no era otra mas que reportar la actividad climática en el planeta y, aunque los hackers lograron controlar dichos satélites, no lograron ordenar alguna actividad a dicho dispositivo.
Sin duda, este anuncio resulta alarmante tras darse a conocer a los pocos días de que se propagara la noticia del hackeo al avión no tripulado.
Imagen (c) – NASA