La NASA nos permite visualizar todas las corrientes marinas de la Tierra

Muy pocas personas nos imaginamos el mar con sus corrientes altas y mareas bajas, el agua que entra y sale en todas sus fases, ya que más bien nos enfocamos en ver su belleza y tranquilidad que nos hace relajar en momentos cuando nos encontramos un poco estresados.

Más allá de eso, ¿tú sabes cómo en realidad el agua se mueve en todo el mundo?, ¿cómo es en realidad el flujo de las corrientes?.

Gracias a la NASA Scientific Visualization Studio se ha creado una animación notable de las corrientes superficiales de los océanos, podemos hacernos una idea clara de cómo se mueven las corrientes marinas en nuestro planeta.

Bajo el nombre clave Mar Perpetuo, se han completado cerca de 20 minutos de vídeo en alta definición montados gracias a la ayuda de datos computacionales recopilados por una gran cantidad de satélites generados por el ECCO2 (que existe para entender mejor los océanos y su papel en el cambio climático global).

Lo que estamos viendo es el flujo de las corrientes superficiales de los océanos de todo el mundo, que han sido registrados desde el año 2006 hasta 2007. Las líneas blancas son las corrientes, y los colores azules de color más oscuros representan la batimetría (la topografía del océano).

Imagen de las corrientes Marinas de la Tierra - NASA

Sin lugar a dudas es una imagen más que maravillosa. Personalmente yo no tenía la más mínima idea de cuántos remolinos masivos se encuentran frente a las costas del mundo.

Por otro lado, es muy difícil imaginar lo difíciles viajes por el mar que deben haber vivido los primeros exploradores, atrapados en las corrientes sin motor, basándose únicamente en el viento, las tripas, y las estrellas para llevarlos a algún lugar que nunca hayan visitado antes.

Pero ahora gracias a la NASA, tenemos una imagen del mar que es tan hermoso como el propio océano cuando lo vemos en la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *