La Surface RT y sus primeros problemas
Novedades surgen en torno a la nueva tablet de Microsoft, la recién llegada Surface RT. Recientemente se han presentado una serie de problemas en torno a este dispositivo y es que los usuarios ya han expresado su disgusto al descubrir que en primera instancia la capacidad ofertada no es la capacidad disponible realmente.
Si bien la capacidad de los dispositivos digitales nunca son exactos y completos, el caso de la Surface se presenta como un abuso ya que de las supuestas 32 GB de la Surface RT básica tan solo 16 GB son utilizables por el usuario ya que en su totalidad tan solo son 29 GB de capacidad de los cuales 13 son ocupados por el sistema operativo, las aplicaciones por defecto y las herramientas de restauración. En el caso de la versión de 64 GB sucede lo mismo, aunque aquí por razones obvias la capacidad final disponibles es un tanto mayor (49 GB).
Además de este inconveniente, el cual aún no es respondido por Microsoft, la Surface RT ya está presentando problemas de hardware. Estos detalles en relación al teclado y audio de la dichosa tablet; en el caso del audio, los primeros reportes de usuarios argumentan que se presenta distorsión cuando el dispositivo se encuentra en estado de reposo y de manera aleatoria en modo de uso, este inconveniente aún no tiene solución en el foro y sección de ayuda de Microsoft por lo que ya empiezan a surgir los puntos potenciales en contra de la primera tablet de este grande.
Respecto al teclado los reportes son un poco más detallados, aquí el complemento involucrado es el Touch Cover (la funda con teclado) ya que en un corto periodo de uso la cubierta del componente empieza a desprenderse hasta que lo hace en su totalidad, esto puede involucrar efectos secundarios de funcionamiento ya que tan solo faltaría un trozo de aislante para que las teclas incorporadas empiecen a fallar o en el peor de los casos a desprenderse.
Este último inconveniente ya ha sido confirmado por un desarrollador de Windows por lo que se recomienda a los usuarios con este inconveniente dirigirse al centro de asistencia local para recibir un remplazo de su funda con teclado;la gran duda en relación a este problema es si tan solo una cantidad de lotes de Touch Cover son los que presentan este inconveniente o será un defecto de fabricación universal, en dado caso la solución tan solo sería temporal.
Fuente: The Verge.
Un Comentario