Las aplicaciones pirata para Android son el nuevo objetivo del FBI
Nuevamente el FBI está realizando movimientos en contra de la piratería, en esta ocasión han desplegado sus investigaciones y sanciones a territorios más relacionados con la tecnología móvil.
Si bien la distribución de contenido ilegal se ha reducido notablemente tras el cierre de diversos sitios de alojamiento en linea esto no ha parado. Curiosamente Android es el mercado móvil más explotado de manera ilegal, las aplicaciones de paga del repositorio oficial se han distribuido mediante diversos portales informáticos de manera gratuita y por ende no-autorizada.
Según los datos de ARS Technica el FBI está comenzando con la incautación de dominios relacionados con la piratería de aplicaciones. De momento, en el último informe revelado se incluían en la lista 3 sitios de esta categoría; snappzmarket.com, appbucket.net y applanet.net.
En esta incautación hay un cambio notable y es que ahora el FBI está actuando directamente pasando por alto la operación «Nuestros Dominios» en la cual se detenían las actividades ilegales (distribución no-autorizada de contenido protegido por derechos de autor).
Esto causo grandes dudas entre los internautas y por ello el gobierno responde mediante una pequeña explicación:
Tomaremos fuertes medidas contra la piratería de material protegido por derechos de autor, incluyendo aplicaciones populares. Será una prioridad de la sala de lo Penal. El software se han convertido cada vez más en una parte importante de la economía de nuestra nación y la cultura creativa.
Por otra parte, el FBI agregó que se han descargado miles de aplicaciones (en nombre de la organización) para corroborar que efectivamente los sitios reportados están distribuyendo dicho contenido.
Aparentemente esto no termina en Estados Unidos ya que se afirma que agentes de Francia y Holanda también están colaborando en esta redada.