Las baterías del futuro serán cargadas a través de la luz Solar

Fulvalene Diruthenium

Las baterías del Futuro serán cargadas a través de la Luz Solar y no la Electricidad, gracias a una molécula llamada diruthenium fulvalene, dando a demostrar que las pilas serán cargadas a través del sol, pero no en la misma forma que la energía solar.

La molécula diruthenium fulvalene, se somete a un cambio estructural, al momento de absorber la luz del sol, puesta en un estado de energía más eleveado, donde pueden permanecer estables por un largo tiempo.

Este estado es análogo al de una banda de goma que se estira y luego poner en un lugar donde se queda tendido durante cualquier periodo de tiempo deseado. En el caso de diruthenium fulvalene, la molécula puede cerrarse de nuevo en su forma original accionado por una pequeña adición de calor o una sustancia denominada catalizador.

«En el proceso, se libera el calor que se absorbe en un principio»

La técnica podría tener una gran cantidad de los beneficios de la energía solar, pero sería almacenar el calor como un combustible que podría calentar su casa.

Por desgracia, la molécula es muy cara, pero los científicos tienen la esperanza de que puedan replicar el proceso con algo más barato.

Fuente | Dvice (Inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *