Los archivos de usuarios en Megaupload en peligro de eliminación

Una nueva nota el día de hoy sobre el proceso ya popular en todos los portales informáticos ha resaltado nuevamente entre otros artículos, se trata del caso Megaupload y un nuevo argumento de la fiscalía en los Estados Unidos donde se argumenta que los archivos y datos personales de los usuarios de Megaupload podrían ser eliminados este Jueves.

Lo que empezó como un rumor la noche del domingo hoy parece una realidad, al parecer los servidores de Megaupload, ubicados en Japón, no son del todo propios de la compañía. Kim Dotcom alquilaba servidores en dos compañías externas: Carpathia Hosting Inc. y Cogent Communications Group Inc.

Sin embargo debido a los últimos acontecimientos y la presunta culpabilidad del “empresario” sus fondos han sido congelados, por lo que finalmente el pago del alquiler no se ha dado presuntamente.

Megaupload

El abogado de Kim Dotcom y Megaupload como empresa, argumentó que la mayoría de los usuarios de Megaupload contaban con archivos personales: sean estos fotografías y documentos propios, por lo que su información se vería comprometida y por supuesto involucrada en un proceso de eliminación sin razón alguna.

Así mismo estableció que los usuarios afectados serían más de 50 millones y se perdería la evidencia que podría amparar a Megaupload, sus empleados y por supuesto a Kim Dotcom en un proceso legal contundente.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de que las compañías externas desean eliminar el contenido de sus servidores y empezarían a hacerlo a partir de este Jueves según lo establecen en una carta formal a la fiscalía.

Así mismo el abogado de Megaupload esclareció que tanto al gobierno de Estados Unidos como a MegaUpload les preocupa el servicio al consumidor, por lo que en ese aspecto se hace un esfuerzo conjunto por evitar que los archivos sean eliminados.

Para finalizar, la fiscalía aclaró que el gobierno de los Estados Unidos cuenta con un respaldo completo de los archivos, sin embargo es para cuestiones legales por lo que los usuarios no podrán acceder a ellos a través de dicho respaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *