Los dominios .es podrán ser re-asignados
Una novedad y problemática para usuarios y residentes de España ha surgido a la luz, en este caso se trata del mundo cibernetico donde el elemento en cuestión son los dominios .ES.
Al parecer, una iniciativa por parte de Red.es tendrá fluidez de ahora en adelante; una nueva normativa aclara que a partir del día de ayer los dominios de territorio español (dominios .ES) podrán ser reasignados a un nuevo propietario aún si el propietario actual ha pagado por su control.
Respaldando su decisión, se pretende que los dominios no sean utilizados para fines distintos a los que van dirigidos, actividades ilícitas o fraudes; esta situación pone en alerta a todos los propietarios de dominios .ES puesto que en cualquier momento y sin previo aviso podrían ser restringidos sobre sus derechos del dominio.
Como una consecuencia secundaria, también se ha autorizado el hecho de que cualquier registrante de dominios podrá declinar a su antojo las peticiones de registro en dominios españoles. Tomando en consideración que actualmente existen muchas medidas para prevenir el registro de dominios con marcas de nombre y nombres de organizaciones formales, la medida adoptada por el director Entidad Pública Empresarial es un tanto brusca y poco favorable para todo aquel que posea un dominio .ES debido a que podría ser despojado del mismo en un abrir y cerrar de ojos, por supuesto con argumentos razonables.
Ver el comunicado formal de Red.es.