Microsoft cuenta con servicio de respaldo en la nube

El día de hoy, tenemos nuevamente más noticias relacionadas con el gigante del software y la nueva versión de su sistema operativo, Windows 8.

Según los datos que nos llegan de TechNet, Microsoft ha iniciado un nuevo servicio de respaldo en la nube en donde se pretende poner a prueba una versión beta del servicio que viene a complementar la edición Windows Server 8.

Windows Server Backup

El servicio denominado Microsoft Online Backup Service ofrece un espacio de 10GBs a los usuarios para que puedan almacenar un respaldo creado con Windows Server 8 en la nube de Microsoft.

Hay que recordar que tanto el sistema operativo como el servicio se ofrecen en su etapa Beta por lo que advierten cuidar los detalles a causa de cualquier posible fallo.

Para acceder a este servicio de respaldo en la nube, los usuarios deberán dotar un servidor con Windows 8 Server y acceder a la página de solicitud para aplicar y empezar a utilizar este servicio.

Una vez aceptado y dado de alta en el registro, el usuario podrá descargar un cliente con el cual podrá realizar los respaldos en la nube de Microsoft.

Una vez instalado el cliente en el servidor con Windows Server 8, el sistema presentará la opción directa para almacenar un respaldo en Windows Online Backup Center por lo que básicamente no es necesario mover manualmente el respaldo, aunque también es una opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *