Microsoft impulsando el desarrollo de aplicaciones para Windows 8
Desde hace ya varios meses, Microsoft está impulsando el desarrollo de aplicaciones para sus nuevas plataformas, tanto de escritorio como móviles. Recientemente Microsoft había ofrecido un curso de capacitación para el desarrollo de aplicaciones para Windows 8 en América Latina, mismo que se ofrecía a través del portal TI-Comunicacion.com.
Con este curso, los interesados podían obtener un diplomado certificado por Microsoft al concluir el curso, lo curioso es que no era necesaria la asistencia presencial por lo que lo usuarios podrían tomar cursos en Bogotá, México, Argentina y el resto de los países en el territorio desde la comodidad de su hogar y ser acreditados de manera oficial al concluir satisfactoriamente el curso.
La plataforma educativa de Microsoft es básicamente como cualquier centro de enseñanza virtual en donde se ofrecen vídeos sobre los temas a tratar y el usuario los reproduce las veces que lo requiere para comprender un tema específico.
A medida que el curso avanza, se incorporan diversos ejercicios para la evaluación parcial del curso y la evaluación de desempeño del usuario a lo largo del mismo.
Muchos pudiéramos cuestionarnos sobre el verdadero objetivo de Microsoft con la introducción de estos cursos, específicamente relacionados a Windows 8, y ciertamente no hay mucho que especular dado que el principal objetivo es muy probablemente fomentar el desarrollo de apps para Windows 8 para impulsar a la plataforma en el mercado competitivo contra iOS y Android, principalmente.
Como una conclusión muy general, podemos destacar que la educación en línea es algo que parece estar llegando paulatinamente, empezando por los cursos de capacitación de las grandes empresas como Microsoft, Facebook y Google, que de hecho ya tienen años haciéndolo.
Con el nuevo sector educativo en YouTube y Facebook: EDU YouTube y Groups For Schools respectivamente, podemos ver como poco a poco estas herramientas educativas llegan a las instituciones educativas físicas.