Nueva tecnología para no perder el equipaje
Viajar es uno de los placeres más grandes de la vida, pero puede convertirse en un verdadero desastre cuando nuestras maletas se pierden y no llegan al mismo destino que nosotros. Si bien a veces tardan algunos días, semanas o hasta meses en aparecer pero aparecen, resulta algo muy incómodo que nos genera muchos problemas, en algunos casos nunca aparecen, y no solo molestan al usuario, sino que la compañía puede quedar mal parada y tener que pagar costosas indemnizaciones.
Una solución innovadora para este problema
Para solucionar este molesto problema, la aerolínea Delta está invirtiendo 50 millones de dólares en una tecnología que promete no dejar que las maletas se pierdan nunca. Se trata de unas nuevas etiquetas equipadas con tecnología de identificación por radio frecuencia, mejor conocidas como RFID. Con estas pegadas a la maleta, es casi imposible que esta se pierda de vista del personal de la aerolínea e incluso del mismo pasajero.
Cómo funciona este sistema
Con la impresión de estas nuevas etiquetas, se reemplazará al viejo sistema de escaneo de código de barras por un sistema de radio frecuencia que funcionará en conjunto a una aplicación móvil que enviará alertas de donde se encuentra la maleta en todo momento. La etiqueta es resistente a cualquier daño y condición climática, por lo que no se dañará como hacen las actuales etiquetas.
La etiqueta no necesita pasar por ningún escáner para saber dónde se encuentra, ya que con unos sensores se asegurará a que la maleta siempre vaya al lugar correcto y en caso de equivocarse, inmediatamente enviará una alerta a los encargados para que solucionen el problema a tiempo y no cuando el pasajero se dé cuenta de la falta de la maleta.
Este sistema se ha probado en otras aerolíneas con mucho éxito, pero solo Delta ha decidido invertir en reemplazar la antigua tecnología por este nuevo sistema prometedor. Se espera que otras compañías al ver lo bien que funciona el sistema se atrevan a ir cambiando para que se ponga fin a la pérdida de equipaje cuando se viaja en avión.