Polémica en nueva actualización de Whatsapp
Es del conocimiento público que el creador de Facebook Mark Zuckerberg compró ya hace un tiempo la plataforma de mensajería instantánea más popular a nivel mundial y no es otras que Whatsapp, por ello no es de extrañar que decidiera realizar una actualización que involucrara a ambas aplicaciones.
La nueva versión de Whatsapp, plantea dentro de los términos y condiciones de la misma, que se comparta la información con Facebook, esto por su puesto generó una gran polémica entre los usuarios, quienes se mostraron enfurecidos.
Sin embargo, al parecer existe una confusión en torno a esta nueva actualización, pues lo que muchos consideraron es que su información privada y encriptada en los chat de Whatsapp, sería compartida en la red social.
La verdad
Lo cierto es que la actualización considera necesario compartir datos básicos como: el sistema operativo que usa el dispositivo móvil, la resolución de pantalla, la compañía de teléfono con la que se maneja el usuario, el modelo del equipo e información general sobre el uso de Whatsapp.
De igual manera, para aquellos que se sienten inseguros por perder su privacidad, tienen la opción de desmarcar, para ello es necesario seguir tan solo 3 sencillos pasos que cualquier usuario habitual de la app puede ubicar.
Lo primero que debe es ingresar al menú de Whatsapp, localizar “Ajustes”, luego “Cuenta” y allí encontrará la opción para desactivar “Compartir información de cuenta”, entonces habrá desecho la posibilidad de compartir lo antes mencionado a su perfil personal de Facebook.
La plataforma permitirá a la comunidad de usuarios tomar esta decisión y aplicarla en sus cuentas de Whatsapp, hasta el 25 de septiembre, por lo cual la información de los pasos para desactivar se ha propagado rápidamente.
El revuelo
Los voceros de la aplicación han dejado claro que no se compartirá bajo ningún concepto información privada como: número telefónico, entre otras para aquellos que desean resguardar su identidad.
Lo que causó revuelo rápidamente entre los usuarios posicionándose en uno de los tópicos más discutidos en redes sociales como Twitter y algunos foros, resultó porque al actualizarse la app automáticamente seleccionaba arbitrariamente la opción de compartir.