Satélite alemán ROSAT caerá a la Tierra este fin de semana

Un satélite que se encuentra fuera de servicio se precipitará a la Tierra este fin de semana. De acuerdo con el comunicado hecho por el Centro Aeroespacail Alemán este satélite que tiene el tamaño de un automóvil caería entre los días 22 y 23 de Octubre, respectivamente.

El satélite alemán ROSAT fue lanzado por primera vez en Junio de 1990, teniendo como misión examinar todo el cielo y tomar la mayor cantidad de imágenes por un telescopio. Ahora este satélite que se encontraba fuera de servicio desde el año 1999, está cayendo lentamente hacia la atmósfera de la Tierra a una velocidad promedio de unos 28.000 kilómetros por hora.

Satélite Alemán ROSAT

Se estima que alrededor de 30 fragmentos con un peso total de 1,7 toneladas podrían caer a la Tierra. En donde de momento los científicos no pueden predecir con total precisión donde caerán los restos del satélite, pero de igual manera se ha especificado que sería sobre un área grande entre los 53° al norte y 53° hacia el sur – como una zona de posible impacto – pero en verdad podría ser cualquier lugar, comentaron.

Mientras que el fragmento más grande que podría llegar a la superficie de la Tierra es el espejo del telescopio, de aproximadamente unas 1,6 toneladas, muy resistente al calor.

El satélite ROSAT se espera caiga entre los días 22 y 23 de octubre. Como el satélite se acerca cada vez hacia su destino final, los científicos serán más capaces de predecir con exactitud cuándo y dónde caerá el satélite.

Momento en que te informaremos donde caerá, para que no estés preocupado/a.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *