SurfCast demanda a Microsoft
Nuevamente uno de los grandes de la red se encuentran en el ojo de los trolls de patentes. Los trolls de patentes son organizaciones o individuos que no fabrican, construyen o desarrollan algo, básicamente patentan ideas sin ponerlas en práctica para cobrar posteriormente por su violación.
En el caso de Microsoft se ha involucrado con la patente de SurfCast que involucra un sistema similar al de los Live Tiles de Windows 8. Aquí la cuestión es que Microsoft ha incorporado parcialmente la estructura de la patente de SurfCast, razón por la cual la compañía «sin propósito» ha demandado a Microsoft.
El registro de la patente fue durante el 2004 y la cuestión es que la patente de Live Tiles registrada por Microsoft tiene cierta similitud a la registrada por SurfCast; específicamente lo referente a los métodos de acceso en la interfaz del sistema donde se accede a las aplicaciones (funcionalidades) a manera de Tiles con espacio determinado de separación.
Por lo pronto y aunque SurftCast tiene la primera patente de su lado, Microsoft podría resultar victorioso ante la demanda ya que el gigante argumenta que la demanda no tiene sustento legitimo al tratarse de una patente sin desarrollar y que simplemente solo busca cobrar regalías por el trabajo de otros.
Fuente: The Next Web.