Un hombre deberá pagar 675 mil dólares a la RIAA por piratería
El señor Joel Tenenbaum ha padecido la orden de la corte tras ser acusado por realizar daños por piratería, razón por la cual deberá abonar un monto de 675 mil dólares a la RIAA, en lo que fue una decisión que el jurado ya había tomado en el año 2009 y mantuvo en el tiempo hasta el día de hoy.
Este juicio fue iniciado por sellos discográficos que lo acusaron de haber descargado y distribuido unas 31 canciones en un período de 8 años entre 1999 y 2007, por lo que solicitud para disminuir el monto a pagar fue denegada, ya que el jurado lo considero proporcionado y justo dado el prologado tiempo de la distribución.
Lo cierto es que tras entregarse un veredicto en 2009, Tenenbaum apeló la decisión del jurado de que pagase unos 675 mil dólares, logrando una reducción por parte de la jueza Nancy Garnet a unos 67.500 dólares, aunque la RIAA apeló esta decisión basándose en que la jueza cometió un error de procedimiento al reducir la multa del acusado.
Finalmente se ordeno a reabrir el caso en una corte de Boston donde la jueza Rya Zobel terminó dando el veredicto final, por el cual el señor Joel Tenenbaum deberá abonar a la RIAA unos 675 mil dólares.