Windows Azure soportará aplicaciones para móviles
Windows Azure es uno de los servicios recientemente introducidos por el gigante del software. Específicamente hablamos de la nube de Microsoft que se ofrece en versiones corporativas como plataformas de servicio en las cuales una empresa o particular podrá realizar diversas interacciones o pruebas, según sea su necesidad.
Algunas de las características más atractivas presentadas con la introducción de Windows Azure es la posibilidad de instalar las aplicaciones directamente en la nube, y por ser «la tecnología del momento» el esquema de nube proveería a los terminales «clientes» de una empresa funcionalidades diversas utilizando la nube como la unidad de procesamiento.
Windows Azure se ha vuelto un servicio muy mencionado recientemente en su entorno sin embargo tiene la desventaja de que resulta tener un costo un tanto elevado en relación con lo que ofrecen sus competidores, entre ellos Amazon.
Pues bien con el fin de atraer todo tipo de clientes potenciales, Microsoft ha instruido que Windows Azure no solo se limitará a soportar aplicaciones de escritorio sino que además se incluirá el soporte para aplicaciones móviles de diversas plataformas; sean Windows Phone, Android o iOS inclusive.
Sin duda con esta novedad, Windows Azure ya es el objetivo de los desarrolladores de aplicaciones para móviles, o al menos las compañías más representativas, y es que el soporte de aplicaciones móviles multi-plataforma es una característica indispensable pensando en el mercado abierto y aplicaciones «para todo tipo de usuarios».
En los detalles se confirmó el soporte para aplicaciones móviles en Windows Azure sin embargo su llegada al mercado aún no fue siquiera mencionada y si implicará o no un costo adicional.
Por otra parte, tenemos que para el uso exclusivo de Windows Azure y la administración de aplicaciones móviles los desarrolladores deberán utilizar Visual Studio adicionado con los SDK de las plataformas móviles.
Vía – Blog de Microsoft