Cámara portátil muestra la radiactividad en tiempo real
La localización de los puntos calientes de radiación es algo muy complicado, ya que es difícil poder saber dónde están las áreas problemáticas a través del tiempo.
La radiación no se distribuye uniformemente sobre un área, y como tal, puede ser difícil de encontrar los puntos en una zona contaminada que requieren realizar una limpieza y diferenciarlos de los lugares que no (ya que por lo general esto se hace gracias a una persona que va caminando y agitando un medidor portátil, en un proceso que es muy, pero muy lento).
Para simplificar esta complicada tarea, Toshiba ha desarrollado lo que llama una cámara gamma portátil que muele los datos de rayos gamma con datos de la imagen visual para crear mapas de calor de la radiación sobre la marcha.
La cámara en sí es el tamaño muy grande y puede registrar los datos de imagen a través de un sensor de la cámara normal y los datos de radiación a través de elementos semiconductores integrados de detección integrada en la cámara.
Luego, a través de un dispositivo de procesamiento de señales, que combina los dos en una sola imagen que superpone los datos de radiación en la imagen visual en la pantalla de la cámara.
El código de colores se muestran como un mapa del tiempo (rojo para el «peligro» a través de las naranjas y amarillos a los verdes para «bien»). Le indica al usuario donde la radiación es el más alto y qué tan alto es, lo que permite a los trabajadores a la encuesta rápidamente un área y se marca para la limpieza.
También sirve como una manera rápida y eficiente para los equipos de limpieza para comprobar su trabajo y asegurarse de que han desaparecido por completo un área de todos los puntos calientes radiactivos antes de continuar.
Fuente e Imágenes Tech-On
Vía Popsci
Un Comentario