Científicos japoneses y rusos aún más cerca de la clonación de un mamut

De seguro Michael Crichton estaría muy orgulloso en este momento. Científicos de Japón y Rusia están trabajando juntos en un plan que ellos piensan que podrían traer de vuelta al extinto mamut de hace unos 10.000 años.

Biomedicina

Según los datos que se manejan hoy en día, los mamuts se extinguieron hace aproximadamente hace unos 10.000 años.

En agosto, los investigadores encontraron parte del fémur bien conservado de un mamut de Siberia, que podría ser utilizado para traer a la hermosa especie extinta de nuevo a la vida.

Al parecer, el hueso fue descubierto cuando la parte congelada se estaba descongelando gracias al calentamiento global. Dentro de este hueso del muslo en particular se esconde un poco de médula ósea bien conservado.

Dentro de la médula ósea que se sospecha que es el ADN que pueden ser cosechados para los núcleos y los núcleos que podrían ser implantados en un embrión de elefante.

Mamuts

Si es que no lo sabes el mamut y el elefante, están estrechamente relacionados. Lo que este experimento trata de lograr es implantar el ADN de mamut en los elefantes, a la espera de que un mamut bebé salga.

A principios de este año oímos una historia parecida, pero con el potencial de ADN ya en la mano, podría hacer que los mamuts se encuentren entre nosotros mucho antes.

Mientras tanto el equipo planea estudiar si es posible o no realizarlo el próximo año.

Vía Technabob

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *