¿Cómo proteger tu información durante el sexting?
Las prácticas sexuales han cambiado con el paso del tiempo, la distancia y las ocupaciones no permiten en ocasiones que las parejas se reúnan y compartan tiempo de calidad, por eso cada vez es más común el sexting, una práctica sexual por medio de mensajes, fotos y vídeos subidos de tono compartidos por teléfono móvil o chats. Antes la práctica de esta actividad era sumamente criticada por sus obvios peligros que para algunas personas han constituido fuga de datos personales y fotos íntimas. Ahora es una práctica cada vez más normal.
Como de lo malo se aprende y no quieres que se filtren fotos, conversaciones o vídeos íntimos tuyos y de tu pareja, aprende ¿cómo proteger tu información durante el sexting?
Confianza
¿Estás segura (o) de que tu pareja es de fiar? De seguro tus sentimientos se sobreponen a la razón, pero en este ámbito es muy importante asegurarte de estar con la persona correcta antes de enviar fotos o vídeos íntimos. La actividad debe ser reciproca no solo de un lado de la relación. Si tienes este elemento tienes parte del terreno ganado.
Cifrado de información
Cifra tu galería del teléfono y tus conversaciones, esta es la mejor forma de asegurar que tu información no sea distribuida ilícitamente si cae por robo u hurto en las manos equivocadas. Puedes cifrar tanto en tu móvil como en tu PC.
Verificación de dos pasos
Si tienes una cuenta importante en donde compartes información íntima asegúrate de que nadie acceda a ella ni por casualidad desde otro lugar. Activa la verificación de dos pasos para tu gmail o Outlook y la detección de conexiones sospechosas.
Respaldo seguro
No te quedes con fotos, vídeos y demás en tu teléfono, si quieres conservarlas haz un respaldo seguro y usa una contraseña fuerte.
Cambia de contraseñas
Si tus fotos íntimas están en una nube, trata de cambiar la contraseña con regularidad para que nadie pueda acceder fácilmente.
Sin caras
Si quieres mayor seguridad y protección en tu identidad en caso de alguna fuga no muestres tu cara en las fotos y vídeos subidos de tono.