¿Cuáles son los smartphones más vendidos y por qué?
La tecnología móvil es uno de los rubros más competitivos actualmente, a cada conferencia los avances de los competidos hacen que los retos de ejecutivos e ingenieros de cada empresa crezcan. El crecimiento de la tecnología móvil hace que las compañías busquen formas de innovar cada trimestre, sea en diseño o en funcionalidades. Por estos motivos estar en la lista de las marcas y sistemas más vendidos no es cosa de juego y si no se mantienen los pies en la tierra pronto la caída puede ser estrepitosa.
Este año 2016 ha sido particularmente difícil para las marcas reconocidas, una de ellas es Apple que ha enfrentado un decrecimiento en el último trimestre de sus ventas en iPhones, en septiembre espera recuperarse con la llegada de su iPhone 7 cuya presentación se espera para el mediados de dicho mes. Conoce algunos de los smartphones más vendidos en el mundo.
Los Galaxy encabeza la lista
Entre los teléfonos más vendidos del mundo los que destacan dos modelos de Samsung: El Samsung Galaxy S7 EDGE y el Samsung Galaxy J2. El primero es un teléfono de alta gama que fue el más vendido en el primer trimestre siendo uno de los favoritos del público, mientras tanto el Samsung Galaxy J2 es un teléfono de gama baja en apenas 6 meses logró vender unos 13 millones de terminales. El Samsung Galaxy Note es otro de los poderosos de la compañía que sin duda está en un increíble momento.
LG G3
Otro de los dispositivos que se vendió como pan caliente en estos últimos trimestres fue sin duda el LG G3, un atractivo y funcional teléfono que ha calado en el público.
HTC One 9
Este celular es de alta gama y precio accesible en comparación a sus competidores lo que lo hace una opción muy atractiva para los usuarios.
Otros teléfonos que han vendido bien son el iPhone 6 plus y el Xiaomi Redmi Note 3.
Sistema operativo Android
Por otra parte el dominio del mercado en cuanto a sistemas operativos móviles se lo lleva nuevamente Android siendo 9 de cada 10 teléfonos parte de este sistema. Solo en India el 97% del mercado telefónico lo domina Android. Se trata de un sistema más asequible y abierto que sus competidores.