Diseñan robot que salva vidas, Hubo

Recientemente, un grupo de científicos surcoreanos pertenecientes a la industria de la robótica, ha dado a conocer a Hubo, el robot que salva vidas. El humanoide está programado para realizar tareas que representen un peligro para el ser humano.

El robot, básicamente reemplazará a los seres humanos en trabajos peligrosos de realizar, por lo cual se dice salvará vidas, la particularidad de Hubo es que realizará estas actividades de manera autónoma, sin recibir instrucción remota por parte de un humano.

Ya ha ganado premios

robot-salvavidas-hubo

Este hallazgo científico ganó su primer premio dentro de la robótica en el 2015, otorgado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, evento en el cual participaron robots de diferentes categorías y provenientes varios países del mundo.

Oh Joon-ho, de 62 años es el creador de este novedoso robot, quien explicó que la principal función de Hubo es ayudar a los humanos y puede superar obstáculos e incluso levantar objetos pesados. Incluso se cree que podría ser de utilidad ante eventos catastróficos.

Algunas características de Hubo lo convierten un robot interesante para la comunidad observadora pues, es capaz de tomar algunas decisiones básicas como esquivar un obstáculo o quitar algo que obstruye su paso.

Actualmente, el robot que promete salvar vidas, se encuentra en modo piloto por lo cual solo se ha vendido 23 de ellos.

El posible impacto

Oh Joon-ho cree que su creación brindará una mejor calidad de vida a las personas, pues dentro de todas su características también puede levantar hasta 80 kilos de carga y elevarse hasta 1.70 metros.

Asimismo, es muy vistoso porque luce como un humano tiene articulaciones visibles y móviles como rodillas y codos.

El valor de este novedoso invento que pretende ser la mano derecha del ser humano en el futuro, es de al menos de medio millón de dólares.

Por el momento, continúan realizándole algunas mejoras para que sea lo mas duradero posible, pues plantean usar la tecnología para evitar que Hubo se rompa en caso de caer abruptamente. El grupo mimbro del instituto donde se desarrolló la idea pretenden se incorpore al área de la salud y también a las fuerzas militares para aportar durante catástrofes naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *