Dos agujeros negros Behemoth, el más grande jamás descubierto podría tragarse miles de millones de soles

El Agujero Negro Behemoth

Esta figura muestra el inmenso tamaño del agujero negro descubierto en la galaxia NGC 3842. Este singular agujero negro se encuentra en el centro y está rodeado por las estrellas, siendo siete veces mayor que la órbita de Plutón y nuestro sistema solar sería eclipsado por él.

Agujero Negro Behemoth

Los astrónomos han medido en su mayoría a los dos enormes agujeros negros supermasivos encontrados hasta el momento, vastos reinos de la gravedad titánica lo suficientemente grande como para tragarse 10 veces de nuestro sistema solar.

El agujero negro es mucho más grande de lo previsto, lo que sugiere galaxias extra-grandes y sus agujeros negro crecen y evolucionan de forma diferente que los más pequeños.

Uno de los agujeros negros está en el centro de la galaxia NGC 3842 y pesa alrededor de 9700 millones de soles. Se encuentra ubicado a 331 millones de años luz de distancia en la constelación de Leo, mientras que el otro, NGC 4889, es de masa comparable o incluso mayor, dicen los investigadores que no son positivas, pero las cifras sugieren que podría ser de hasta 21 mil millones de masas solares.

El ex campeón de peso pesado es un enano en comparación, al inclinar la balanza a 6,3 millones de masas solares. Ese agujero negro está en el centro de la galaxia elíptica gigante Messier 87.

Un agujero negro supermasivo de 10 mil millones de magnitud se ha previsto en función del brillo de los cuásares, objetos ultra luminosos distantes que son en gran medida discos en espiral que rodea el horizonte de eventos de un agujero negro en el universo muy temprano.

Pero esta es la primera vez que un enorme agujero negro se ha sido visto. Que podría ser un eslabón perdido de los quásares, según el astrónomo Michele Capellari.

Agujero Negro

Estos objetos representan probablemente las reliquias que faltaban de los agujeros negro gigante que alimenta las más brillantes quásares en el universo temprano.

Nicholas McConnell y Ma-Chung Pei en la Universidad de California-Berkeley utilizaron los observatorios Keck y Gemini para medir la velocidad de estrellas que se mueven alrededor del agujero negro.

Cuanto más rápido se movían las estrellas, la gravedad se necesitaba más para mantenerlos a raya, por lo que los investigadores utilizaron estas velocidades para calcular las masas de los agujeros negro.

Ellos encontraron el agujero negro mucho más grande que las matemáticas de predicción sugieren, lo que significa que los astrónomos todavía tienen mucho que aprender acerca de cómo el agujero negro más grande, como se forman y evolucionan.

“Nuestras mediciones indican que diferentes procesos evolutivos influyen en el crecimiento de las mayores galaxias y sus agujeros negro”, mencionan los investigadores.

Fuente www.popsci.com

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *