Dos de los ejecutivos de Megaupload fueron liberados bajo fianza

Los ejecutivos de Megaupload, Bram Van Der Kolk y Finn Batato, quienes habían sido encarcelados durante el proceso dirigido por el FBI contra la compañía, han sido liberados bajo fianza el día 26 de enero, debido a que en la audiencia que se les realizó, el jurado determino que ambos representan un bajo riesgo de fuga, por lo que se les ha permitido el privilegio.

Megaupload cerrado

De momento Kim Dotcom no cuenta con la posibilidad de libertad bajo fianza, por lo que tendrá que continuar encarcelado a la espera de que proceda su juicio.

De esta forma, se concluye que dos de los cuatro ejecutivos puestos en prisión han sido –temporalmente liberados-, a la espera de lo que pueda suceder.

Por otro lado, el gobierno estadounidense se ha visto preocupado por lo que pudiesen realizar ambos ejecutivos durante su período de libertad, temen que puedan reactivar su negocio en un punto fuera del país, sin embargo, la corte le envío un mensaje que seguramente no será bien recibido.

Lo que han indicado los jueces es que en caso de realizar tal acción, sería algo fuera del control de la corte por encontrarse fuera de su jurisdicción, o dicho de otra manera, lo que se realice en otro país, no es problema de los jueces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *