El software pre-instalado de Microsoft podrá ser removido por un cargo adicional
En diversas ocasiones podemos ver como los nuevos ordenadores con las versiones de Windows pre-instaladas resultan atractivos para los usuarios sin embargo en más de una ocasión encontramos que estas versiones incluyen diversas aplicaciones adicionales que resultan poco útiles o bien no son las aplicaciones preferidas del usuario (como suele ser el caso clásico del antivirus).
Pues bien después de muchos años Microsoft ha tomado en cuenta este detalle para los próximos usuarios de Windows 7 y muy posiblemente Windows 8. Según los datos de All Things D, Microsoft plantea la posibilidad de eliminar todas las aplicaciones de terceros pre-instaladas por defecto en el sistema operativo por un cargo adicional de $99,00 dólares.
Una medida seguramente mal vista por sus socios pero que sin lugar a dudas le resultará atractivo a más de un usuario dado que es molesto adquirir un nuevo producto y que en el se incluya “contenido basura“, como es el caso de Norton Antivirus (desde mi punto de vista personal).
Signature PC es el nombre planteado para esta solución, y básicamente será una aplicación que facilita la instalación del sistema operativo (Windows 7 de momento) y el sistema Microsoft Security Essentials.
Esta herramienta será accesible a través del Market de Microsoft por un precio aproximado de $99,00 dólares.
Visita la página del proyecto