General Electric ofrece un sistema de enfriamiento innovador

Uno de los grandes obstáculos para minimizar el «cascarón» de una portátil siempre ha sido su sistema de enfriamiento pues aún cuando se ha minimizado al máximo el sistema de procesamiento, reducir el sistema de enfriamiento (los abanicos) no es tan fácil como parece.

Como una solución a este inconveniente, General Electric ha desarrollado un sistema de enfriamiento innovador que supone una revolución en el sector comercial de los terminales portátiles, quizá con llegada también a las tablets y smartphones.

nuevo sistema de enfriamiento

El nuevo sistema de enfriamiento propuesto implica una reducción de costos para el usuario: se ahorra espacio y consumo de energía por lo que se podrán fabricar dispositivos más delgados o con más componentes aprovechando el espacio libre y, además, con un ahorro en el gasto de energía.

En detalles breves, el sistema se basa en una tecnología denominada Dual Piezolectric Cooling Jets la cual hace que el componente de enfriamiento se expanda para succionar el aire fresco y se contrae para expeler el aire caliente.

La tecnología mencionada, fue investigada inicialmente para revolucionar los sistemas de enfriamiento en aviones comerciales sin embargo hace dos años se le dio un nuevo enfoque al ver que la tecnología implicada podía minimizarse.

Como avance y primer prototipo del sistema, General Electric supone un componente con un grosor menor al de un pedazo de cartón aparentemente eficiente y apropiado para enfriar los componentes internos de un ordenador.

De momento los detalles sobre su funcionamiento y objetivos no han sido descritos formalmente, sin embargo este podría ser uno de los proyectos más interesantes que llegarán al mercado en el 2013, o al menos con presencia en el sector empresarial.

Fuente: Blog de General Electric.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *