Google quiere saber qué haces en Internet y quiere pagarte por eso
Google ha dado a conocer uno de sus nuevos proyectos, este tendrá el objetivo de analizar el uso que dan los usuarios a Internet, y mejorar así la experiencia de navegación en la red.
Aunque el método en que lo hará es bastante polémico y seguramente sembrará muchas dudas para la Unión Europea, quien además, se encuentra pidiéndole a Google una pausa para analizar el caso de sus políticas de privacidad.
El nuevo proyecto de Google es una nueva extensión denominada Screenwise y que funcionará en los navegadores Google Chrome -por lo que será necesario instalarla-, quienes la utilicen permitirán a la compañía acceder a sus hábitos de navegación, historiales, y demás datos relacionados con el uso que le damos a Internet por medio del navegador.
Como agradecimiento, Google le estaría ofreciendo a los usuarios que utilicen ésta extensión el monto de 5 dólares en tarjetas de regalo de Amazon, pudiéndose obtener como máximo un total de 25 dólares de la siguiente forma: cinco dólares una vez que nos damos de alta, y otros cinco dólares por cada trimestre que utilicemos la extensión, con el máximo plazo de un año.
Si bien Google afirma querer conocer qué sitios visitamos y qué usos les damos para mejorar la experiencia de usuario a nivel mundial, hay que considerar que se trata de una invasión a la privacidad de los usuarios, que además, pretende ser comprada con vales de regalo en un total de 25 dólares por todo un año.
¿Alguien de ustedes se animará a participar?