La Cruz Roja llega a los móviles inteligentes
La tranquilidad de contar con una herramienta que te acompañe y te auxilie en caso de emergencias y desastres no tiene precio. La aplicación de Emergencias te previene, te educa, informa y acompaña cuando lo requieras y sea necesario.
Entre las tantas maravillas que nos ofrecen las herramientas tecnológicas, la seguridad en caso de desastres o emergencias, primeros auxilios, la Cruz Roja Americana no podía quedar atrás, de allí que en las tiendas virtuales como Google Play y Apple App ya esté disponible la aplicación completamente gratis.
También se puede descargar la aplicación desde RedCross.org/Apps.
Acceso instantáneo
La aplicación de Emergencias ofrece al usuario acceso instantáneo a recursos de seguridad, preparación y alertas para diferentes tipos de emergencias tales como huracanes, terremotos, incendios forestales, tornados, inundaciones, entre otras, desde el dispositivo móvil con total facilidad de uso.
Permite incluso que las familias reciban consejos a fin de que se sientan seguras y conectadas en caso de estar en medio de una situación de emergencia.
La aplicación de Emergencias es muy completa permitiendo al usuario el acceso a más de 35 alertas de acuerdo a su ubicación o geográfica o configuraciones que haya hecho de familiares y amigos. Las alertas pueden ser activadas o desactivadas de acuerdo a las necesidades o preferencias del usuario.
Con ayuda de un mapa que contiene la aplicación se pueden determinar refugios de la Cruz Roja en el área.
Es bilingüe, la aplicación está disponible en inglés y español. A la información de la aplicación se puede tener acceso sin conectividad móvil. A manera de práctica, el usuario tiene la posibilidad de elaborar un plan de desastre, compartirlo y practicarlo.
Muchas ventajas
Estas y muchas más son las ventajas con las que cuenta la aplicación donde el objetivo principalmente es de prevención; pero luego de seguridad del usuario y allegados en caso de emergencia o desastres. Ha sido tan efectivo su uso y la aceptación de los usuarios que otras organizaciones de la misma índole se han sumado a crear sus propias aplicaciones, tal es el caso de la Cruz Roja Mexicana y la Cruz Roja Argentina.