La popularidad de las Startup nation
Las naciones buscan desarrollarse dentro del sector tecnológico, ya que este ha demostrado ser muy efectivo, sobre todo si no se cuenta con recursos económicos para poder tener un papel predominante dentro del mercado internacional.
Muchas naciones ven en la tecnología una forma de generar empleo, sobre todo ahora, que se ha podido comprobar que la tecnología es uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo y genera empleos muy bien remunerados alrededor del mundo.
Las naciones con un alto grado de desarrollo en el mundo tecnológico, han logrado tener un seudónimo, las Startup nation.
Israel es la primera Startup nation
Israel es un pequeño país de unos 8 millones de habitantes, en medio de un territorio árido, donde no hay posibilidades de cosechar a grandes cantidades y exportar productos a gran escala. Si a esto se le suma el hecho de que esta en medio de varios países enemigos, se podría pensar que esta nación estaba destinada al fracaso, pero gracias a la tecnología pudo superar sus problemas económicos y mejorar la situación de sus nacionales.
En la actualidad, Israel es considerada la primera y única Startup nation, ya que es un país que cuenta con cientos de pequeñas empresas tecnológicas, que han logrado tener una relevancia dentro del mercado internacional, logrando contratos con las grandes empresas tecnológicas del exterior.
Ahora, muchos buscan imitar el ejemplo de la nación israelita, pero no es posible llegar a este nivel de desarrollo tecnológico sin la colaboración del sector público y privado.
El furor de los emprendedores
Cada día aumenta la cantidad de emprendedores, que buscan crear oportunidades de negocio, por medio de ideas originales, que pueden estimular el desarrollo de un negocio rentable, tanto como los que hay en Israel. Los jóvenes emprendedores de naciones con una cierta libertad tecnológica, buscan aumentar su captación de inversión por medio de la conversión de su país en una Startup nation.
Pero, en caso de no contar con un país muy abierto en este tema de la tecnología, los emprendedores emigran a otras regiones, donde se pueda tener una mayor libertad. Al final, las naciones que buscan volverse Startup nation, se convierten en captadoras de talento.