Las compañías discográficas solicitan cerrar los sitios torrent en Reino unido

Nuevamente los portales de distribución de torrents vuelven a ser sujetos a demandas públicas y es que el día de hoy se ha dado a conocer una nueva queja formal promovida por las compañías discográficas en Reino Unido.

Si bien la industria de la música es la principalmente afectada por la distribución de contenido ilegal, los sitios de torrent no solo se limitan a compartir contenido compartido por derechos de autor por lo que finalmente son los usuarios «honestos», por llamarlos de alguna forma, los que perderán con el cierre de estos sitios.

piratería en la industria de la música

Retomando la propuesta formal de hace varios meses, diversas compañías discográficas como Sony, Warner y EMI han solicitado la orden judicial en contra de diversos portales de distribución de torrents, entre ellos sitios como The Pirate Bay. En sus argumentos, las compañías sustentan que los portales de distribución de torrents distribuyen gran parte del contenido protegido por derechos de autor de manera ilegal por lo que solicitan a los principales proveedores de Internet un bloqueo que limite el acceso a dichos portales.

A su favor, la corte había autorizado el bloqueo para The Pirate Bay en el territorio nacional y el día de hoy nos enteramos de que así como The Pirate Bay, las compañías han solicitado el bloqueo de tres sitios más que destacan entre los principales infractores pero en esta ocasión de manera directa a los proveedores; los sitios en cuestión son Kickass Torrents, H33t y Fenopy. Por su parte, los proveedores se niegan al bloqueo a menos que exista una orden judicial justificando el cierre.

Por lo pronto, mientras no haya una orden legal que ampare la petición los proveedores no bloquearán más sitios de torrents por lo que solo queda esperar si las compañías discográficas llevarán esto a la corte nuevamente.

Fuente: Torrent Freak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *