Las transparencias de Aero dicen adiós en Windows 8

Microsoft ha decidido continuar revelando algunos datos más sobre lo que vendrá con Windows 8, en esta ocasión han hablado un poco más sobre la interfaz gráfica de usuario que tendrá esta nueva versión de su S.O., donde desde hace tiempo sabemos que implementarán la interfaz Metro.

Windows8

Lo cierto es que siempre hemos estado viendo las ventanas con el actual aspecto de Windows 7, que no ha sido del todo bien estilizado, ya que se confunden y distraen las ventanas cuando vemos la interfaz Ribbon por ejemplo, sin embargo, desde Redmond han sorprendido y han decidido quitar completamente los elementos visuales de Aero.

De esta forma, la nueva tendencia de Microsoft será llevar Metro en todos los rincones de Windows 8, eliminándose los degradados y transparencias que eran innecesarios a día de hoy, lo que sin duda le dará un plus de simplicidad que le hacía falta a esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft, ya que la combinación que se veía en las capturas con la interfaz Aero no resultaban del todo atractivas.

Aún así continuarán existiendo algunas funciones de Aero, tales como Aero Shake, por lo que quienes se hayan acostumbrado a desenvolverse con las funciones del escritorio de Windows 7 no tendrán grandes dificultades en adaptarse a las mismas en Windows 8.

Resta esperar al lanzamiento de Windows 8 Release Candidate para poder probar estos cambios en la interfaz de lo que será la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para analizar si la compañía ha hecho un buen movimiento.

¿Qué piensan nuestros lectores?

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *