Netflix utilizó sub-títulos no autorizados durante su despliegue en Finlandia

Netflix es sin duda uno de los servicios más atractivos y populares del momento, principalmente debido a que el streaming de películas y series se ha vuelto ya prácticamente el sustituto del clásico blu-ray.

Con su expansión por el mundo, Netflix ha enfrentado diversos obstáculos debido a las limitaciones de los países. Pues bien un nuevo caso ha resaltado en el despliegue de Netflix por Finlandia y es que todo parece indicar que la compañía de streaming habría de utilizar sub-títulos no autorizados en su contenido.

fansub-netflix

De momento, los rumores de TorrentFreak implican a un grupo de fanáticos de la serie Andrómeda quienes de alguna manera se ven involucrados en la creación y distribución de los sub-títulos utilizados en la serie.

Para retroalimentar, vamos a destacar que los sub-títulos no oficiales son creados por aficionados o bien personas con conocimientos en algunos programas multimedia que ayudan con esta tarea. A diferencia de los sub-títulos oficiales son creados, distribuidos e implementados sin los respectivos permisos y derechos por lo que se ha llegado a considerar a estos como ilegales.

Por el momento Netflix ya ha eliminado el contenido de su plataforma sin embargo, la compañía desconoce como es que los sub-títulos fueron agregados a la serie ya que previo a la adición se pasa por un estándar de revisión el cual involucra verificar la procedencia y derechos de los sub-títulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *