Nuevo dispositivo de camuflaje Mirage-Effect
Todos nosotros hemos podido ver los espejismos en las superficies distantes de las carreteras cuando hace mucho calor, en donde éstas se ven con el aspecto de piscinas de agua y brillantes sobre el asfalto.
Tales ilusiones son causadas por el aire caliente que se sitúa encima de la carretera, este refracta las ondas de luz que bajan a ella desde el aire más fresco por encima, en otras palabras, la supuesta “agua” es en realidad el cielo, su imagen se inclinó hacia usted por las bajas de aire caliente.
De esta manera, los científicos de la Universidad de Texas en Dallas han puesto el mismo principio para trabajar en el laboratorio, y han creado una capa de invisibilidad que puede ser fácilmente encendido y apagado.
La misma capa se compone de otra fina capa transparente de nanotubos de carbono altamente alineados, que son conocidos por su capacidad para conducir y disipar el calor. Esta hoja se implanta en un aparato de montaje, y se coloca en frente del objeto que debe ser ocultado.
Cuando se ve a través de la lámina transparente, el objeto es completamente visible. Cuando una corriente eléctrica alterna o un pulso de radiación electromagnética pasa a través de la hoja, esta se convierte en calor, y también se propaga aquel calor al aire de inmediato a su alrededor.
Esto provoca una fuerte temperatura, que a su vez provoca que los rayos de luz se reflejen en el objeto. Esto influye directamente a los ojos del espectador. Como resultado, el objeto desaparece.
Tan pronto como la corriente se apaga, el efecto cesa. El proceso se dice que trabaja muy bien bajo el agua, como el vídeo a continuación ilustra.
[Fuente]