OpenStreetMap también recibe apoyo por parte de Microsoft

Como ya se ha comentado en diversos portales de la red, OpenStreetMap es una aplicación que últimamente ha recibido mucha promoción por parte de las grandes compañías como es el caso de Apple en la presentación de su nuevo iPad por ejemplo.

Pues bien el día de hoy tenemos que Microsoft, el gigante del software, también brindara su apoyo a esta “nueva” plataforma.

Según el New York Times, un prestigioso diario Estadounidense, Microsoft ha apoyado económicamente el proyecto de OpenStreetMap realizando una generosa donación a la compañía para mantener el proyecto.

OpenStreetMap captura

Como sabemos OpenStreetMap es un proyecto libre, algo contradictorio para las políticas de Microsoft a las cuales estamos acostumbrados, sin embargo dado que es uno de los rivales directos y más fuertes de Google Maps la donación del gigante esta más que justificada.

Además, podemos destacar que no es la primera vez que Microsoft apoya este proyecto dado que desde el 2010 el gigante ha presentado interesa en la plataforma dado que es uno de los pilares de Bing Maps, el servicio de Microsoft que hasta la fecha no es de los más solicitados pero tiene su número determinado de usuarios leales.

Otro punto a favor de OpenStreetMap es por ejemplo la aplicación de sus mapas en Foursquare en su versión de escritorio, una de las aplicaciones que ha acaparado mucha atención debido a su popularidad en el mercado de aplicaciones Android e iOS.

Podemos concluir que ciertamente OpenStreetMap, en su estado actual, no representa una competencia muy directa con el gigante de la red sin embargo podemos destacar que su uso o sustento primordial está en las aplicaciones desarrolladas por terceros basadas en sus mapas distribuidos bajo licencias Creative Commons.

Por lo que bien si Microsoft llegase a mejorar su servicio Bing Maps gracias a este servicio, Google Maps se vería enfrentando nuevamente a uno de sus grandes rivales pero ahora en un nuevo sector, mismo que hasta ahora podríamos decir que domina.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *