Qué hacer para prevenir un fraude electrónico

Cada vez son más y más las actividades y transacciones que deben hacerse mediante Internet. Esto es un gran avance y le facilita la vida a millones de personas que tienen todo al alcance de un clic. Aunque esto implica grandes alegrías, también conlleva grandes preocupaciones ya que estas transacciones electrónicas también poseen algunos riesgos.

El crecimiento de esta tecnología siempre obliga a encontrar parámetros y herramientas que eviten el fraude electrónico, que crece casi al mismo ritmo que el nivel de transacciones en sí.

seguridad electronica

Garantizar la seguridad es vital para que las personas puedan seguir haciendo uso de estas tecnologías sin ningún problema y les haga cada vez sus vidas más sencillas. Solo demostrando una completa seguridad en las transacciones, las personas podrán tener la confianza necesaria para seguir usando este medio, y esto se logra principalmente mediante  un software.

Cómo lograr una completa seguridad

El que ofrece el servicio debe poder resolver las amenazas en tiempo real y tratar de evitarlas usando el software de detección más sofisticado y sensible que existe. También deben poder resolver y analizar los problemas en las próximas 24 horas después del ataque, el comerciante debe contratar una empresa que pueda ofrecerle todos estos servicios eficientemente.

El proveedor debe ofrecer un sistema para las compras en línea de manejo sencillo para los clientes que certifique la fiabilidad de las operaciones, a prueba de bots malintencionados y los crackers habituales, que funcione con todos los medios de conexión habituales de las personas, es decir, teléfonos celulares, tablets y ordenadores.

Una posible propuesta exitosa

La herramienta VCO del Developer Center de Visa, Visa Checkout, una de las mejores y más completas actualmente, le ofrece al cliente la seguridad que necesita con todas las opciones de pago que te imaginas y un software de detención de problemas y de fraudes en tiempo record. Además, cuentan con la opción de que la persona cree su aplicación con el desarrollador que elija y ellos solo ofrecerán el sistema de seguridad, pero siempre con una interfaz sencilla y fácil de manejar para cualquier persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *