Siria queda fuera de Internet

Uno de los acontecimientos más impactantes de los últimos días, una desconexión total de la red en Siria ha causado grandes polémicas internacionales al ser considerado un acto de censura nacional.

Actualmente Siria es uno de los países que presentan conflictos internos importantes, una guerra civil que enfrenta a las fuerzas armadas contra los opositores del régimen actual. Afortunadamente, gracias a Internet muchos internautas han promovido la actividad que se presenta en el país a través de diversos medios como las redes sociales; se han publicado diversas imágenes y vídeos de los distintos enfrentamientos que se viven en la guerra civil.

imagen

Quizá como una medida preventiva, dejando de lado un momento el concepto de censura, parece ser que una orden de los altos mandos del país ha restringido el acceso a Internet en el país. Esto se afirma debido a un  anuncio por parte de dos servicios de análisis de tráfico en la red que tienen al tráfico de Siria entre sus casos de estudio, al parecer una baja drástica ha confirmado la desconexión de Siria de Internet al descender notablemente y en cuestión de segundos el tráfico relacionado al país.

Según el informe, las 84 IPs publicas de los principales nodos de salida dejaron de funcionar en cuestión de segundos; el bajón de tráfico registrado fue a las 12:26 del día 29 de Noviembre (en hora local de Siria). Finalmente, este acto ha sido considerado como censura por la gran mayoría de los internautas y se ha dejado como único medio de comunicación a los sistemas telefónicos móviles por satélite.

Fuente: All Things D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *