The pipe, el gran purificador de agua

El abastecimiento de agua potable es uno de los grandes problemas de la población mundial, sobre todo en un momento donde cada vez es más escasa y donde los recursos naturales están siendo acabados o contaminados por las grandes industrias.

En vista de esto, se están buscando soluciones para tener un abastecimiento de agua potable, siempre que se pueda generar de manera limpia, sin hacer daño al medio ambiente, que ya tiene muchos problemas de contaminación.

Esta solución podría venir de un gran tubo que tendría por nombre “the pipe

purificador-de-agua-the-pipe

La creación del proyecto

California es un estado muy preocupado por los problemas de abastecimiento de agua, ya que parte de este estado norteamericano, cuenta con espacios muy áridos, donde el buen abastecimiento de agua potable es una cosa importante para la supervivencia de las personas que viven en esa zona.

En este estado se llevó a cabo el concurso Land Art Generator Initative, un concurso que busca encontrar nuevas invenciones que mejoren la calidad de vida de la población.

the-pipe

La invención ganadora del 2016 fue the pipe, un gran tubo que puede purificar agua a gran escala y funciona con energía renovable, que no contamina al medio ambiente y hasta puede darle una vista muy agradable a las personas que viven en las ciudades donde se tendrá instalado este gran tubo.

Las funcionalidades del tubo

Khalili Engineers, el fundador del proyecto, afirma que su invento puede ayudar a purificar más de un millón de galones de agua de mar, que se caracteriza por ser salada y por tener algunos residuos contaminantes, generados por el hombre. Lo ideal es que the pipe pueda purificar 1.5 millones de galones de agua de mar cada año.

Pero, esto tendrá una alta demanda de electricidad, por lo que se ha decidido implementar paneles solares en el tubo, para hacer que este pueda funcionar de manera efectiva, sin tener que usar energía fósil o de las zonas urbanas donde se encuentre instalado.

Los paneles tendrán la capacidad producir hasta 10.000 MWh, algo no antes visto y lo que representa una solución muy efectiva, que limpia el agua y no entorpece la producción de electricidad para las ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *