Twitter demanda aplicaciones web que favorecen el Spam en la red social

El Spam es uno de esos males presentes en Internet difíciles de erradicar, pero si es posible disminuir su propagación, al menos es posible hacer esto para las grandes compañías, tales como Twitter. Y es que a esta red social no le gustan para nada las cuentas que se dedican a llenar de Spam su servicio.

twitter-captura

Actualmente en Twitter existe muchas clases de cuentas diseñadas para llenar de Spam el sitio, como por ejemplo, cuando hacemos una determinada publicación y recibimos una respuesta por parte de un bot que incluye un enlace haciendo Spam de forma automática, e incluso existen cuentas que nos siguen solo por haber twitteado sobre alguna temática en particular.

Tanto molesta a Twitter esta clase de Spam en su red social que ha decidido demandar formalmente a tres compañías que se dedicaban a facilitar el trabajo de los Spammers, hablamos de TweetAttacks, TweetAdder y TweetBuddy, de estas, la única que parece continuar funcionando con normalidad es TweetAdder, el cual ofrece a sus usuarios la posibilidad de hacer RT automáticamente, así como también buscar y seguir a otros que cumplan con determinadas características.

De esta forma Twitter deja ver su agresiva política en contra de esta clase de aplicaciones orientadas al Spam, y sin dudas dejará abierto un fuerte antecedente ante posibles nuevos servicios que surjan con el tiempo, de todas formas podemos ver que una de las compañías demandadas continúa trabajando con normalidad aparentemente, aunque habrá que ver cuánto dura en pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *