Windows Live Messenger en sus últimos días de vida

Uno de los grandes servicios de comunicación en línea podría llegar a su fin, hablamos nada mas y nada menos que del maravilloso Windows Live Messenger. El cliente de mensajería de Microsoft que recientemente ha quedado cada vez más en el olvido por los usuarios llegará finalmente a su final este 2012.

Una nota en The Verge nos comparte la información detallada; aquí se argumenta que Microsoft ha decidido concluir con su plataforma inicial de comunicación para dar un mayor enfoque de recursos a Skype, la plataforma adquirida hace varios meses por el gigante del software. Algunos de los puntos a favor de Skype sobre el cliente de mensajería instantánea son por ejemplo el renombramiento sobre la red.

skype reemplazará windows live messenger

Si bien pensabas que Windows Live Messenger era popular, en estos últimos años se ha visto a Skype como un servicio multiplataforma, razón por la cual fácilmente se ha posicionado sobre otros servicios de comunicación. Como siguiente dato, tenemos que Skype inclusive ha llegado a los clientes móviles permitiendo realizar llamadas gratis entre usuarios, un factor importante que fácilmente pudo aumentar su número de usuarios en versiones móviles.

Con esta novedad, podemos despedirnos de nuestro alguna vez leal amigo, en algunos casos adicción. Las tendencias actuales de mensajería instantánea están más enfocadas a la red, y es ahí donde Facebook se destaca por ser el numero uno fácilmente sin embargo, en lo que a aplicaciones se refiere, podríamos decir que Skype es la punta de la pirámide, razón por la cual quizá Microsoft desea remover Windows Live Messenger del mapa a favor del servicio de vídeo-llamadas (que por cierto recientemente también ha integrado soporte para intercambio de mensajes cifrados).

Respecto a la fecha final del ciclo de vida de Windows Live Messenger no hay detalles claros sin embargo, se habla de que para estos últimos meses del 2012 su ciclo de desarrollo habría de concluir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *