YouTube lanza su nueva versión web
Uno de los servicios más populares de la web nuevamente ha cambiado de cara. En esta ocasión nos referimos al portal de vídeo-contenido más popular de la red y por supuesto, un producto de Google: el famoso YouTube.
Si bien para muchos la nueva interfaz minimalista había llegado ya hace un par de semanas, es finalmente el día de hoy que la actualización se ha lanzado de manera global llegando a todas las cuentas y visitantes del portal de vídeos.
A manera de comparación con el diseño Cosmic Panda, el nuevo diseño de YouTube cuenta con una interfaz más simple y considerablemente proporcional al enfoque de simplicidad proyectado en la red social de Google. Como nuevas características podemos destacar la barra lateral izquierda; una barra minimizada disponible en todas las secciones de YouTube que al expandirse despliega la lista de suscripciones y algunas opciones de búsqueda en YouTube, además claro de las listas de reproducción. Como punto adicional, tenemos que el cambio visual se ha dado tanto en la versión web como en algunas de las aplicaciones para móviles.
Algo que no resultó muy agradable para muchos fue la des-centralización del contenido, no sabemos aún si será un error en la hoja de estilo pero por lo pronto, el contenido de YouTube (excluyendo la barra superior) se alinea a la parte izquierda del monitor (se distingue mejor en monitores de altas resoluciones) desaprovechando el resto del espacio al utilizar un ancho «fijo». Si esto no fuera suficiente, resulta un poco más incómodo visualizar el contenido ya que la alineación con respecto al diseño previo «se ha perdido».
Ciertamente los cambios en el nuevo diseño radican en la portada y la barra lateral incorporada, además de ligeros cambios internos, sin embargo está en cada usuario expresar su opinión ya que por lo pronto las opiniones están muy divididas, por cuestión de gustos.
Fuente: Blog de Youtube